A nivel global, México es uno de los 10 mercados más importantes para Nike, razón por la cual la marca de tenis estadounidense ha decidido rendir un tributo a las tradiciones y la herencia cultural de nuestro país a través de una colección inspirada por el Día de Muertos.
El Air Max 90 incluye colores brillantes, diferentes patrones y en la parte trasera, un cempasúchil tejido que representa la flor de los muertos. Mientras que Air Jordan 1 conmemora la celebración con acentos expresivos como los gráficos ornamentales en la lengüeta que rinden homenaje a nuestros antepasados. Por su parte, el calzado Dbreak–Type toma la inspiración de color y materiales de las ofrendas y altares que se utilizan durante el Día de los Muertos y el diseño del Nike Blazer Mid ´77 utiliza un efecto en los paneles tejidos en el calzado –incluyendo el Swoosh– que con el tiempo revelarán colores brillantes.
La colección Nike y Día de Muertos estará disponible en todo el mundo. En México podrá conseguirse a partir del 15 de octubre. Sin duda alguna esta sera una de las colaboraciones más codiciadas en el mundo de los sneakers y cuyo lanzamiento coincidirá con los tenis de día de muertos que Vans lanzará al mercado.
Comentarios
Publicar un comentario